María Lourdes Pérez Abadie

Nacida en Montevideo, María Lourdes Pérez Abadie  se graduó con el título de Profesora de Educación Media en la especialidad Educación Cívica Derecho – Sociología en el Instituto de Profesores Artigas en el año 1998.  Ingresó a la docencia en el año 1995, como docente en el Liceo Nº 2 de Trinidad, pasando también como docente y Profesora Adscripta en el Liceo Departamental del departamento de Flores.

En el  año 2008 cursó y concursó para la efectividad de equipos de Dirección del Consejo de Educación Secundaria. Se desempeñó como Subdirectora en la ciudad de Trinidad  entre 2009 y 2011. Luego se trasladó a Montevideo donde ejerce el cargo de Subdirectora Efectiva; pasó a ejercer la encargatura de Dirección en el Liceo Nº 7 de Montevideo en el período 2012 – 2017.

Actualmente Lourdes es Subdirectora efectiva del Liceo Nº 7 y docente  grado 6 en el el sub escalafón departamental de Montevideo dictando clases en el Liceo Nº 28.

Madre de tres hijos, estudiante de grafología analítica, Docente Tutor del Curso de Directores y Subdirectores, integrante del Proyecto BxT de Educación Inclusiva.