Jürgen Habermas: “Es posible que con el tiempo aprendamos a manejar las redes sociales civilizadamente”

A punto de cumplir 89 años, el intelectual vivo más influyente del mundo está en plena forma. El profesor discípulo de Theodor Adorno y superviviente de la Escuela de Fráncfort habla de los nacionalismos, la inmigración, Internet y la crisis de la filosofía.

En torno al lago de Starnberg, a unos 50 kilómetros de Múnich, se arraciman sucesivas hileras de chalets estilo alpino. La única excepción a la apabullante dosis de melancolía, madera oscura y flores surge en forma de un bloque blanco y compacto, con ventanas grandes y cuadradas como única concesión a la sobriedad. Es el racionalismo hecho arquitectura en el país de Heidi. La Bauhaus y su modernidad rabiosa en medio de la Baviera eterna y conservadora. Una minúscula placa blanca sobre una puerta azul confirma que ahí vive Jürgen Habermas (Düsseldorf, 1929), sin duda el filósofo vivo más influyente del mundo por trayectoria, obra y actividad frenética, cuando falta poco más de un mes para que cumpla 89 años. Su esposa desde hace más de 60, la historiadora Ute Wesselhoeft, recibe en el vestíbulo. Ambos habitan esta casa desde 1971, cuando Habermas pasó a dirigir el Instituto Max Planck de Ciencias Sociales…

Artículo completo en: http://culto.latercera.com/2018/05/12/jurgen-habermas-posible-tiempo-aprendamos-a-manejar-las-redes-sociales-civilizadamente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s