XVI Congreso de la Asociación de Profesores

XVI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SOCIAL Y
CÍVICA, SOCIOLOGÍA Y DERECHO DEL URUGUAY

Les comunicamos que en el mes de setiembre del presente año, se llevará a cabo el XVI Congreso de la Asociación de Profesores, en el cual se abordará las temáticas de infancia, adolescencia y género desde múltiples enfoques, recorriendo las Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. A continuación les brindamos más información sobre el mismo:

FECHAS:
El Congreso se realizará los días 16, 17 y 18 de setiembre, comenzando en la tarde del sábado y finalizando al mediodía del día lunes.

LUGAR:
La sede del Congreso será en Centro Regional de Profesores del Litoral en el departamento de Salto.

PONENTES:
Debajo encontrarán algunas ponencias confirmadas para dicho encuentro, una vez definidos los horarios y el total de ponentes compartiremos el cronograma con ustedes.

Dra. Lilián Solange Elhorriburu Arigón: “Acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes”.
Dr. Daniel Díaz y Dr. Martín Fernández: “La privación de libertad como último recurso. Comentarios acerca de la Constitucionalidad de la ley 19.055”.
Lic. Rosa Garrido: “Brain gym en el aula, una puerta de entrada al aprendizaje”.
Dra. Inés Cuadro: “Construcción de ciudadanía femenina en el Uruguay de principios del siglo XX”.
Dra. Niki Johnson: “La representación política de las mujeres en el Uruguay pos dictadura”.
Prof. María José Fernández: “Conceptualizaciones acerca de sexo/género”.
Dra. Marina Morelli: “Análisis del Código Penal desde la perspectiva de Género”.
Dra. Verónica Filardo: “Cambios y permanencias en las transiciones a la vida adulta de los jóvenes en Uruguay (2008-2013)”.
Prof. Alicia Del Pino y Prof. Gabriela Martínez: “Abordaje Didáctico de la Sociología y el Derecho”.

COSTOS PARA ASOCIADOS:
Existen tres tipos de costos, dos que se aplican a docentes y otro a los estudiantes:

OPCIÓN 1 – PACK COMPLETO DOCENTES:
Este pack incluye la participación en el Congreso, dos noches de hotel (sábado 16 y domingo 17) y transporte ida y vuelta desde Montevideo, su costo es de pesos uruguayos 3.000.
El lugar de alojamiento es el Hotel Los Cedros.
Para esta opción los cupos son limitados.

OPCIÓN 2 – SOLO CONGRESO DOCENTES:
Esta opción los habilita a participar del Congreso, incluye –por supuesto- materiales, almuerzos y meriendas. Su costo es de pesos uruguayos 1.800.

OPCIÓN 3 – SOLO CONGRESO ESTUDIANTES:
Esta opción es exclusiva para estudiantes, quienes recibirán una bonificación especial y los habilita a participar del Congreso, acceder a los materiales, almuerzos y meriendas. Su costo es de pesos uruguayos 1.000.

COSTOS PARA NO SOCIOS:
Quienes deseen participar del Congreso y no sean afiliados a la asociación, tendrán un costo de pesos uruguayos 2.500. También incluye materiales y alimentación.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizaran a través del correo profcivica1@gmail.com, enviando el formulario correspondiente. El plazo será a partir del lunes 19 de junio para todos y se extenderá hasta el 4 de agosto inclusive para los docentes que elijan la opción 1 con el pack completo, y hasta el lunes 4 de setiembre inclusive para el resto.

Descargar formulario de inscripción para docentes

Descargar formulario de inscripción para estudiantes

FORMA DE PAGO:
Los pagos se realizarán por depósito bancario en la siguiente cuenta:
Cuenta BROU – Caja de ahorro en pesos – nº 151-1924656 – Titulares: de los Santos – Silva – Díaz
Los plazos para realizar los mismos serán los siguientes:
5 de agosto inclusive, para quienes seleccionen la opción 1 – pack completo.
8 de setiembre inclusive, para docentes que elijan la opción 2, los estudiantes y los asistentes no asociados.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago se debe mandar copia del comprobante de depósito con nombre a través del mail o vía whatsapp al número 091 640 068. De no realizarse el pago en tiempo y forma se perderá automáticamente la inscripción.

2 comentarios en “XVI Congreso de la Asociación de Profesores

1. Este Congreso es ahora en setiembre de 2017? Soy del departamento de Rivera.Me gustaría asistir.Si elijo la opción 2 me reservan igual el Hotel?gracias.

• Estimada colega:

El congreso es en setiembre de este año, la opción del hotel es únicamente a través del pack completo, independientemente que usen el transporte o no, ya que los precios son el resultado de un convenio con la empresa de transporte. Si elige la opción 2 tendrá que gestionar el mismo por su cuenta.

¡Saludos!