François Dubet: “Los ricos no quieren seguir pagando por los pobres”

En el libro ¿Por qué preferimos la desigualdad?, el sociólogo François Dubet analiza la crisis de las políticas igualitaristas. Su hipótesis es que se han roto los lazos sociales y culturales que sostenían las identidades nacionales.

François Dubet señala que hay prácticas sociales que producen desigualdades.

Invitado por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba –que celebró sus 25 años de existencia–, el Centro Franco Argentino, la Fundación Osde y Siglo XXI Editores, estuvo en Córdoba el sociólogo francés François Dubet. Con una gran trayectoria académica en su país, dictó una conferencia y presentó su nuevo libro, ¿Por qué preferimos la desigualdad? (aunque digamos lo contrario), indirectamente vinculado con un ensayo anterior,Repensar la justicia social.

“Desde la Revolución Francesa para acá, la cuestión de la igualdad ha sido un principio básico elemental de la sociedad”, dice Dubet. “Pero hoy todo parece indicar que los individuos, en general, desean otra cosa. Al menos se manejan en la práctica de una manera que no condice con ese valor tradicional”…

Artículo completo en: http://www.lavoz.com.ar/ciudad-equis/francois-dubet-los-ricos-no-quieren-seguir-pagando-por-los-pobres