El capital erótico como capital cultural

La Revista Internacional de Sociología (vol. 74, enero-marzo de 2016) viene de publicar un artículo de José Luis Moreno Pestaña (@Hexisfilo) y Carlos Bruquetas Callejo sobre, probablemente, uno de los capitales de mayor peso en las relaciones humanas, el capital erótico.

Bajo el título de Sobre el capital erótico como capital cultural los autores ponen a discusión la teoría del capital cultural de Pierre Bourdieu y las reflexiones pioneras de Catherine Hakim sobre el capital erótico expuestas principalmente en Honey Money. The Power of Erotic Capital / El poder de fascinar a los demás (en español). Resulta importante saber que el capital erótico es un estado adicional al capital cultural que consiste en una combinación de “belleza, habilidades sociales, un buen sentido del vestir, estar en buena forma, una vivacidad (liveliness), el atractivo y la destreza sexuales”.

Foto: @Deb Buckner / Flickr

Además de discutir con las ideas de Bourdieu y Hakim, los autores operacionalizan una serie de datos empíricos con el fin de encontrar una vinculación entre “los cuidados corporales, la clase social, la clase de edad y el género”.

— Vía Blog personal de José Luis Moreno Pestaña | Erotic Capital por Catherine Hakim

Extraído de: http://sociologiac.net/2016/02/08/capital-erotico-capital-cultural/