Carta del Prof. Julio César Oddone Moreira

Montevideo, 10 de diciembre de 2015.

Asociación de Profesores de Educación Cívica, Derecho y Sociología.
Comisión Directiva.
PRESENTE.

De mi mayor consideración:

Quien suscribe, Julio César Oddone Moreira, afiliado a esa Asociación, se presenta para exponer esta nota por los hechos y motivos que siguen:

En el mes de octubre fui seleccionado para integrar en forma honoraria y representando a la Asociación, la Comisión de Carrera y Desarrollo Curricular en el Consejo de Formación en Educación.

En virtud de ella fui invitado a participar de una reunión el día 27 de octubre junto a representantes del Consejo de Formación en Educación, su Dra. Gral. Mag. Ana Lopater, autoridades y colegas de otras Asociaciones de Profesores.

Allí se nos pidió que designáramos entre los colegas presentes uno que actuara como representante de los Egresados de la carrera de Profesorado, de todas las Asociaciones y todos los egresados.

Entendimos que la representación que la Asociación nos había encomendado era excedida por lo que el Consejo de Formación en Educación nos estaba pidiendo.

Consideramos que no estábamos investidos ninguno de los allí presentes para representar a todos los egresados de las diferentes carreras y sí pedir al Consejo de Formación en Educación que hiciera una convocatoria más amplia a través de las páginas institucionales de todos los desconcentrados, la del Consejo de Formación en Educación y algunos medios de prensa.

El martes pasado se me cita para notificarme de una reunión para el día 17 de diciembre de la Comisión de Enseñanza y Desarrollo Curricular.

Se adjunta nota de lo que me notifiqué.

Entiendo que esa convocatoria es abierta a todo egresado, independientemente de la asignatura que represente, motivado por la inquietud de participar.

Considero que la representación que tengo de la Asociación ha perdido su razón de ser.

Por todo lo expuesto solicito ser relevado de la representación de la Asociación de Profesores de Educación Cívica, Derecho y Sociología para participar en la Comisión de Carrera y Desarrollo Curricular del Consejo de Formación en Educación.

Sin otro particular, saludo a ustedes muy atentamente.

Prof. Julio César Oddone Moreira