Así piensan los niños con padres gays

as-piensan-los-nios-con-padres-gays-1442420092-crop_lede

A principios de año dos amigas mías anunciaron que estaban esperando un bebé. Fue un momento muy emocionante para todos: llevaban meses intentando concebir y por fin lo habían conseguido. Al igual que mi novio y yo, nuestras amigas son una pareja de grupos raciales diferentes, así que estuve unos minutos imaginando como un idiota qué aspecto podría tener el bebé.

“Va a ser tan lindo”, dije, “tendrá tu pelo, pero sus ojos, y…”

“Ben”, dijo una de mis amigas riendo, “en realidad no es así como funciona”.

(Es verdad, por un momento las parejas de padres del mismo sexo me parecieron algo tan natural e inevitable que llegué a olvidarme de las cuestiones básicas de reproducción biológica).

Ahora mismo, aproximadamente el 11% de los hombres adultos homosexuales y el 33% de las mujeres adultas gays en Australia son padres. Aún así, a pesar de esas cifras y de que las encuestas aseguren que la mayoría de australianos aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, Australia sigue siendo el único país de habla inglesa del mundo que no lo ha legalizado, con los conservadores alegando siempre la misma preocupación: el bienestar de los niños criados por dos madres o dos padres.

En medio de todo este asunto, las cineastas Maya Newell (que creció teniendo dos madres) y Charlotte Mars advirtieron que faltaba una voz crucial: la de los niños. Así que durante varios años se dedicaron a seguir la vida de cuatro niños y la de sus padres del mismo sexo. Esto terminó convirtiéndose en el documental Gayby Baby

Artículo completo en: http://www.vice.com/es_co/read/as-piensan-los-nios-con-padres-gays

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s